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Bienestar/Nutrición

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LORZA

De alforza.

1. f. Pliegue que se hace en una prenda para acortarla o como adorno.

2. f. coloq. Esp. Pliegue de gordura que se forma en alguna parte del cuerpo, especialmente en la cintura.

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¿Crees que para perder peso y esas lorzas que se han instalado estratégicamente en abdomen, culo, cartucheras o detrás de tus brazos es suficiente con comer poco?

 

¿Sabes que tu cuerpo, ante la falta de nutrientes, se pone en modo ahorrativo y se encarga de acumular reservas? Esta es la base del efecto rebote, que hace que al poco tiempo de dejar los regímenes ganes peso, incluso más de lo que habías perdido. Un ligero aumento de la cantidad de proteína en tu dieta lo solucionará.

 

¿Sabes que una dieta exclusivamente de bajas calorías hace que pierdas peso a costa de un mal funcionamiento de tu cuerpo y no consigue que tu figura adquiera la forma que te gustaría? La forma que te gustaría para tu cuerpo solo la podrás conseguir a través del ejercicio, y hacer ejercicio, muchas veces supone incluso aumentar la cantidad de alimentos que ingieres ahora.

 

¿Sabias que hacer abdominales no consigue que pierdas la grasa de la barriga? Todavía peor… ¿Sabías que no hay ejercicios específicos para perder una determinada grasa localizada, culo, brazos, cartucheras?… La grasa la perderás en su conjunto y la perderás en el orden inverso al que se ha ido acumulando.

 

¿Sabias que NO con todos los ejercicios se quema grasa? Incluso que hay ejercicios que aumentan tu masa muscular sin quemar prácticamente la grasa con lo que el resultado final es que aumentas el volumen de tu cuerpo e incluso te ves más hinchado.

Antidieta con El Tomate Tranquilo
Antidieta con El Tomate Tranquilo

Un mal planteamiento de una dieta, o simplemente la falta de información, puede hacer completamente inútiles tus esfuerzos.

 

Creemos que simplemente con un poco de información contrastada, un poco de organización y planificación y un poco de esfuerzo y constancia al principio puedes conseguir cumplir varios objetivos simultáneamente:

 

  • Encontrarte mejor físicamente, más relajado, con más energía y mejor ánimo. Mejoraras tu relación contigo mismo y con los que te rodean.
  • Adelgazar y conseguir una figura más atractiva. Si empiezas ahora, en verano se notarán ya los efectos.
  • Conseguir que tu organismo funcione mucho mejor.
  • Conseguir una correcta salud cardiovascular.
  • Y por último… abandonar esa lorza que se ha instalado donde menos esperabas.

 

Y todo esto, lo más importante, es que es para siempre y sin agobios de dietas, regímenes, efectos rebote y ansiedades … todo lo contrario; con información veraz y no interesada, placer durante la comida, alimentos de primera calidad y diversión.

Proyecto lorza

Ponemos en marcha el…


¡Proyecto Lorza!

Durante las próximas semanas vamos a ir dándoos pautas de alimentación, nutrición, consejos y precauciones para el inicio de nuestros nuevos hábitos de vida.

Recetas sabrosísimas que harán que la comida “más adecuada” sea además “la que más te apetece comer”. Y como siempre, te facilitamos una forma de comprar que te permite planificar la dieta y disponer de tu tiempo libre.

PARA EMPEZAR A COMER:

 

Volvamos al principio para tener claros los fundamentos y aplicarlos poco a poco y paulatinamente:

 

  • Planifica las comidas principales de la semana para equilibrarla según tus gustos y necesidades. Tenemos una plantilla que te puede ayudar. Así podrás comprar los ingredientes para toda la semana.
  • Haz 5 comidas al día e intenta mantener siempre los horarios. Pasar hambre es lo que te impedirá comer lo justo y tu organismo tenderá a almacenar por si hay periodos de carencia.
  • Come alimentos energéticos durante la primera mitad del día y siempre antes de hacer deporte. Deja las proteínas para después de hacer ejercicio.
  • En principio deberás aumentar la cantidad de verdura, fruta, pasta poco cocida (al dente) o pastas de cereales integrales, aceite de oliva crudo y especias para darle alegría a la cocina.
  • No hay alimentos prohibidos, aunque son poco aconsejables los fritos, el alcohol, los embutidos, la bollería industrial y las golosinas de azúcar. Bueno, si te los prohíbes… mejor.

PARA EMPEZAR A HACER EJERCICIO:

 

Bueno, aquí llega lo mas divertido, aunque también con lo que debemos tener mas precaución. Sobre todo si hace mucho tiempo que no has hecho deporte o como dice nuestra compi Natalia, “si te mueves menos que los dientes de arriba”.

  • Nunca es tarde para empezar a hacer ejercicio, ni eres lo suficientemente mayor, ni vas a morir en el intento aunque no hayas hecho deporte en tu vida. ¿Que no me crees? Pues mira la historia de Constantino Ramirez, con 67 años no podía correr 100 metros seguidos y hoy con 79 años corre maratones.
  • Debes empezar de forma muy progresiva, para evitar lesiones musculares o en las articulaciones, además de adaptar poco a poco tu respiración y frecuencia cardíaca.
  • Comienza con la compra de unas zapatillas de deporte cómodas y que su principal característica sea la amortiguación , evitaras dolores y lesiones.
  • Un buen ejercicio para empezar es la bicicleta, mejor normal que estática, pero cualquiera vale. Empezarás a tu ritmo, hasta que fortalezcas un poco las piernas , pulmones y corazón y puedas comenzar con ejercicios mas agresivos. O empezar a correr poco a poco , alternando correr y andar para recuperar la respiración.
  •  No todos los ejercicios que te vamos a proponer son de correr o aeróbicos, los alternarás con rutinas con peso y tablas de ejercicios más intensos. Lo importante es hacer de todo un poco.

De verdad, si te apuntas al proyecto LORZA, nos lo vas a agradecer toda tu vida, ¡tu larga vida!

 

El proyecto LORZA no es una dieta, es un cambio a mejor de tus hábitos de vida, costumbres y de tu cuerpo. Si comienzas ahora, seguro que en verano se notan los efectos.

¡No pierdas tiempo y únete!

Cocinando con El Tomate Tranquilo

En nuestro rincón culinario, os sugerimos un sabroso pastel de berenjenas, espinacas y queso feta perfecto para saborear tras un rato de ejercicio (y en cualquier otro momento, claro!) .

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